Nosotros

¿Quienes Somos?

Somos una Empresa constituida en el año 2007, bajo las leyes de la Republica Dominicana.  Nuestros años en el sector nos han caracterizado, por el compromiso sostenido con nuestros clientes y relacionados, en desarrollar proyectos con terminaciones de calidad y proceso constructivo de altos estándares. 

Misión

Posicionarnos como una empresa que se ajusta a los tiempos y nuevas demandas del mercado, sin perder nuestros estándares de calidad. Desarrollar y diversificar nuestros productos. Seguir manteniendo nuestros records de puntualidad en entrega, así como seguir Mejorando de forma continua en cada uno de nuestros proyectos realizados.

Visión

Ser una constructora de referencia en la industria de la construcción de la República Dominicana. Reconocida por desarrollar proyectos, que brindan calidad en todos los procesos constructivos y sus terminaciones. Identificados por las mejoras continuas y por la adaptación a las nuevas tendencias, sin arriesgar estos estándares que nos han caracterizado a través de los años. 

Valores

Como empresa familiar, nos complementamos con un personal comprometido, con calidad humana y moral e identificada por valores inmensurables como son:

    • Profesionalidad
    • Compromiso
    • Integridad 
    • Ética 
    • Calidad humana 
    • Puntualidad

Nuestra Historia

Constructora Santana Hernández, SRL, COSANH, empresa familiar, constituida bajo las leyes dominicanas en el año 2007, formando en conjunto con: Fábrica de Bloques Chaysa, SRL., Transporte Santana Hernández, SRL., y Garage Chaysa, SRL., un conglomerado de empresas familiar.

Juan Francisco Santana Ramírez, desde sus Inicios ha sido el Gerente General de COSANH, persona con más de 50 años en el sector laboral y amplia experiencia en el área de la construcción. La parte constructiva hasta Junio 2021, estuvo dirigida en Obra por el Ing. Andy Santana Hernández, Gerente de Proyecto. Actualmente está siendo supervisada por los Ing. Adrián Santana Roa, y Juan Francisco Santana Méndez.

La constructora se ha enfocado a través de los años a desarrollar edificaciones de perfil familiar y en sectores urbanos de Santo Domingo. Logrando así posicionarse como una entidad de referencia por la buena práctica de construcción realizada a través de los años y por su responsabilidad en entrega y para con sus relacionados comerciales.

Nuestro Equipo

Ing. Juan Francisco Santana Ramírez
Presidente – Fundador 2007 - Actual

Ingeniero Mecánico, Universidad Autónoma de Santiago – UASD.

Ing. Andy Santana Hernández
Vice - Presidente – Fundador 2007- 2021

Post-Grado en Administración de la Construcción
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Ing. Adrian Santana Doñé
Vice – Presidente 2021 – Actual

Ingeniero Civil, egresado de INTEC

Ing. Juan Francisco Santana Méndez
Supervisor de Proyecto

Ingeniero Civil, egresado de INTEC